Cómo se hacen

Nuestro taller artesano situado en el Polígono Industrial de Puebla de Sanabria (Zamora) constituye el lugar de trabajo, donde elaboramos y fabricamos nuestros cosméticos naturales. Aquí residen en perfecta comunión el arduo trabajo artesano y la disciplina y pulcritud científica.

Nuestros jabones se realizan a partir de un proceso de fabricación complejo y pausado fundamentado en la técnica de elaboración en frío absoluto con el objetivo de mantener intactas las propiedades de los ingredientes que utilizamos. En nuestra elaboración, una vez hecha la fórmula y las mezclas correspondientes, a medida que el jabón va solidificando y endureciendo, procedemos a cortarlo, uno a uno, de forma totalmente manual. Seguidamente, los distintos jabones, agrupados en sus respectivos lotes, son depositados en la zona de maduración donde estarán un mínimo de 6 meses antes de ser puestos a la venta, siendo aquí, en esta curación lenta, donde radica uno de nuestros principales secretos. Pasado este tiempo, viene el paso de acondicionar los jabones, de nuevo, y con unas herramientas especiales, procedemos al arreglo de los mismos dando los diferentes cortes y formas requeridos para proporcionar un óptimo aspecto al producto final. El último lance es el empaquetado donde sólo utilizamos materiales reciclados. Todo nuestro proceso de elaboración se realiza sin emplear adhesivos, ni generar residuos ni malos humos. Nuestro compromiso con la naturaleza y el medio ambiente comprende por tanto todo el desarrollo y trascurso de trabajo de elaboración, de inicio a fin.

cómo se hacen

Para elaborar nuestros bálsamos naturales el procedimiento requiere, aún más si cabe, de un mayor cuidado, pulcritud, exactitud y perseverancia. En la sala de fabricación de cremas realizamos las distintas mezclas de aceites, oleatos macerados y demás ingredientes, donde la cera virgen de abeja, procedente de nuestra Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, cumple un papel protagonista. Nuestros bálsamos constituyen por tanto auténticas joyas para la piel y para las distintas afecciones cutáneas donde lo natural prima por encima de cualquier otro ingrediente.

Todo este proceso ha sido avalado por la Agencia Española del Medicamento que nos reconoce, ampara y garantiza como fabricante cosmético autorizado. Además contamos con dos importantes sellos de calidad como son la UNE-EN ISO 9001: 2015 y la UNE-EN ISO 22716:2008 que acreditan la óptima categoría de nuestros cosméticos, así como el buen hacer, responsabilidad y compromiso de nuestra empresa. Pertenecemos a su vez a la Federación de Artesanos de Castilla y León habiendo sido reconocidos como taller artesano por la Junta de Castilla y León y la Delegación Territorial de Zamora a través del Servicio de Industria, Comercio y Turismo con el Nº 49-I-97 y Nº 49-I-95 en la actividad de Cosmética y el Oficio de Jabonero.

En JABÓN ZORRO D´AVI utilizamos ingredientes naturales de primera calidad sin conservantes, colorantes ni aromatizantes elaborados con aceite de oliva de calidad superior y de extracciones en frío. Nuestras fórmulas cosméticas no contienen glicerinas, parafinas, alcohol, ni parabenos, así como tampoco aceites de palma y de coco ni ningún tipo de perfume que pudiera perjudicar la piel.